BEGONIA MACULATA

BEGONIA MACULATA

Las Begonias son unas plantas hermosas y visualmente espectaculares. Si buscas un pequeño desafío, sin llegar a ser demasiado desafiante, es hora de que añadas una Begonia a tu familia de plantas. 🤩🌿

De origen de las zonas tropicales de México, hay más de 1,000 especies y muchas variedades e híbridos de las Begonias. Hay cuatro tipos principales: fibrosos, tuberosos, bastones y rizomatosos. Tienen innumerables colores, tamaños y formas.

Las Begonias Maculatas conocidas como ‘Begonias de alas de ángel’, tienen tallos altos y hojas delgadas en forma de lágrima que apuntan hacia abajo. Estas florecen en forma de racimos de pequeñas flores rosadas o rojas. Sus hojas están salpicadas de motas de color de plata, de ahí su nombre ‘maculata’ que en latín significa ‘mancha’.

☀️Luz: les gusta mucho una luz solar brillante e indirecta. Si las hojas parecen quemadas, mueve la planta a un lugar menos soleado.
💦Agua: lograr el equilibrio adecuado es el mayor desafío. Le encanta que el suelo esté ligeramente húmedo en todo momento, pero no demasiado ya que son muy sensibles al exceso de agua y sus raíces se podrían pudrir. Antes de regar comprueba con el dedo que el primer cm esté seco. Si no estás segurx, mejor espera a ver como las hojas empiezan a inclinarse ligeramente hacia abajo, es una indicación de que la planta necesita agua. Riega directamente el sustrato, mantén las hojas secas.
⚠️Ojo: las Begonias son tóxicas para mascotas y niñxs. Las partes más tóxicas son los tubérculos y las raíces subterráneas. Mantenla en un lugar lejos de su alcance. 🙏

✨ Disponible en el Atelier!

📸 credits: @theapartmentman 

Si tenéis cualquier duda mandarme un mensaje.
Un abrazo y feliz día!
Elena