DESCUBRE LOS TALLERES BOTÁNICOS

DESCUBRE LOS TALLERES BOTÁNICOS

Nuestra sociedad habita cada vez más en selvas de asfalto, el ruido, la contaminación de la ciudad nos afecta a la salud. Queremos rodearnos de más verde. Muchos estudios demuestran que el verde, las plantas, son pura medicina, son terapéuticas. Es volver a lo que somos y lo que pertenecemos. Por todo esto, nos encanta realizar talleres botánicos para contagiar el asombroso mundo de las plantas.

KOKEDAMA

Disfruta de las Kokedamas (苔玉), es el arte japonés de cultivar plantas sin recipientes de más de 500 años. Koke significa ‘musgo’ y Dama ‘bola’. Crea esta preciosa composición vegetal para llevártela a casa.

PÍLDORAS

Las píldoras botánicas son cursos en los que aprender algo nuevo del cuidado de las plantas y disfrutar de los beneficios que aportan. Las temáticas se dividen en: la ubicación idónea de la luz, sustrato, riego, plagas, ¡y más!

CUADRO VIVO

Crea tu propio cuadro vivo con cactus y suculentas. Una pieza con vida propia para colgar de la pared o colocarlo sobre una mesa. Iremos paso a paso diseñando el cuadro vivo con tus propias manos.

CORONA DE CACTUS Y SUCULENTAS

Es una preciosa pieza para disfrutarla durante todo el año. Introduciré la selección de plantas elegidas para el curso e irás paso a paso diseñando tu propia composición en forma de corona.

TERRARIO DE CACTUS Y SUCULENTAS

Un terrario es una manera de representar un pequeño fragmento de naturaleza para observar y ver cómo crecen las plantas que lo componen. Crea tu propio ‘mundo verde en miniatura’ en un terrario en forma de casa.

TRASPLANTAR UNA PLANTA PASO A PASO

Aprende a trasplantar paso a paso una planta a una maceta de barro y cómo mantenerla feliz todo el año. Explicaré la cantidad y calidad de luz que necesita, la mezcla de sustrato ideal y la importancia del riego.

LIVING WALL

Únete a este taller para añadir un pequeño toque divertido, verde y hecho a mano. Un taller donde combinaremos bricolaje + planta para colgar de la pared.

MACRAMÉ

El macramé es una técnica muy antigua y meditativa. Te explicaré los nudos básicos para crear paso por paso el macetero colgante. No es necesario tener conocimientos previos.

LABORATORIO

Nunca son demasiadas plantas… ¿Quieres aprender a hacer esquejes y reproducir tus plantas? Explicaré las diferentes maneras de aumentar tu colección de plantas a través de técnicas de multiplicación.


TESTIMONIOS

Biznaga Atelier es un espacio precioso e inspirador, muy singular en el contexto palmesano. Participé en uno de los talleres de kokedamas y fue una experiencia muy agradable. Espero poder realizar otro taller y aprender más sobre el cuidado de las plantas! 💚🌿

(Sofia Moisés)