MANIFIESTO

El plástico en los océanos, la destrucción del Amazonas y más desafíos medioambientales.. Sin embargo, el gran desafío del medioambiente es como tratamos la naturaleza. El ser humano necesita reconectarse con la naturaleza, con uno mismo y con otras personas. En una sociedad que generalmente vive en zonas urbanas, con mucha prisa y que necesita llevar a cabo una desintoxicación digital, ¿cómo puede potenciar esa conexión? Biznaga Atelier nace con la ilusión de reintegrar la naturaleza adaptándola en casa o espacios de interior creando mini-junglas.

SOBRE MÍ

Me llamo Elena, mi proyecto Biznaga Atelier es el resultado de mi cambio de vida a una más simple, más verde, más reconectada con la naturaleza y conmigo misma.

Después de pasar una época viviendo en diferentes ciudades y países a través del diseño gráfico, es en la isla de Mallorca dónde mi pasión por la naturaleza y las plantas me llevó a abrir el Atelier para compartir y contagiar mi fascinación por la botánica.

SOBRE MÍ
BIZNAGA ATELIER

BIZNAGA ATELIER

Mi compromiso con Biznaga Atelier es trasmitir la importancia de volver a conectar con la naturaleza y a la concienciación del cuidado del planeta.

Sé que muchos estáis decididos a rodearos de verde y aprender a cuidarlos pero como no siempre es fácil saber por dónde empezar ni cómo gestionar una tarea nueva, quiero inspirarte y guiarte a través de cursos botánicos para que alcances y disfrutes una calidad de vida más saludable, sin sentir que es una misión imposible.

EMPIEZA AHORA

UN POCO MÁS SOBRE MÍ

¿DE DÓNDE ERES?
Soy de Valencia, aunque llevo fuera de la terreta ya 8 años. En 2016 llegué a la isla bonita de Mallorca, antes estuve unos años en Francia y Holanda.

¿QUÉ ES UNA BIZNAGA?
Una Biznaga es un cactus endémico de México, en su hábitat natural se le encuentra principalmente en pendientes rocosas, llega a medir 2,5 metros de alto y 1,5 de ancho. Florecen flores amarillas en primavera, que es mi color favorito. El nombre de mi proyecto fue un regalo de gran amiga mía Mexicana.

¿QUÉ ESTUDIASTE?
Estudié Diseño Industrial en la UPV, me especialicé en Diseño Gráfico. Después, hice un Master en Branding y Gestión del Diseño.

¿POR QUÉ NO TRABAJAS EN EL ÁMBITO DEL DISEÑO?
Dejó de ser mi pasión y no tuve dudas en encontrar en la botánica mi nueva dedicación completa.

¿CUÁLES SON TUS PLANTAS FAVORITAS?
Difícil escoger unas pocas. Diría la Ficus Lyrata, la Hoya Kerrii, la Monstera Obliqua, la Begonia Maculata, la Pilea Peperomioides, cualquier planta de hoja perenne, también el Myrtillocactus Crystata, Opuntia Cristata.

¿HACES TRABAJO FREELANCE?
Sí, hago colaboraciones con marcas afines a mis valores. También hago trabajos de asesoramiento botánico. Me puedes escribir a hola@biznagaatelier.com.