El ser humano necesita reconectarse con la naturaleza, con unx mismx y con otras personas.

El plástico en los océanos, la destrucción del Amazonas y más desafíos medioambientales.. Sin embargo, el gran desafío del medioambiente es como tratamos la naturaleza.

Sobre mí.

Sobre mí.

Me llamo Elena, mi proyecto Biznaga Atelier es el resultado de mi cambio de vida a una más simple, más verde.

Mi compromiso con Biznaga Atelier es trasmitir la importancia de volver a conectar con la naturaleza y a la concienciación del cuidado del planeta.

Después de pasar una época viviendo en diferentes países a través del diseño gráfico, es en Palma dónde mi pasión por la naturaleza y las plantas me llevó a abrir el Atelier. Para compartir y contagiar mi fascinación por la botánica a través de cursos y del servicio de asesoramiento e instalación.

Un poco más sobre mí.

¿DE DÓNDE ERES?
Soy de Valencia, aunque llevo fuera de la terreta ya muchos años. En 2016 llegué a la isla bonita de Mallorca, antes estuve unos años en Francia y Holanda.

¿QUÉ ES UNA BIZNAGA?
Una Biznaga es un cactus endémico de México, en su hábitat natural se le encuentra principalmente en pendientes rocosas, llega a medir 2,5 metros de alto y 1,5 de ancho. Florecen flores amarillas en primavera, que es mi color favorito. El nombre de mi proyecto fue un regalo de gran amiga mía Mexicana.

¿QUÉ ESTUDIASTE?
Estudié Diseño Industrial en la UPV, me especialicé en Diseño Gráfico. Después, hice un Master en Branding y Gestión del Diseño. Después de muchos años trabajando en el ámbito el diseño, no tuve dudas en encontrar en la botánica mi verdadera pasión y  dedicación completa.

¿CUÁL HA SIDO TU ÚLTIMO PROYECTO BOTÁNICO?
Un proyecto de interiorismo botánico en una casa de ensueño en el casco antiguo en Palma, en colaboración con el equipo de Reorganic. Fue una maravilla aportar el toque verde a este proyecto con tanta delicadeza en los detalles.

¿CUÁLES SON TUS PLANTAS FAVORITAS?
Difícil escoger unas pocas. Diría la Ficus Lyrata, la Hoya Kerrii, la Monstera Obliqua, la Begonia Maculata, la Pilea Peperomioides, cualquier planta de hoja perenne, también el Myrtillocactus Crystata, Opuntia Cristata.

¿HACES TRABAJO FREELANCE?
Sí, hago colaboraciones con otras marcas afines a mis valores. También me encantan los proyectos de asesoramiento e interiorismo botánico. Si te interesa, me puedes escribir a hola@biznagaatelier.com.